Los implantes dentales son uno de los tratamientos más habituales en las clínicas dentales, los cuales permiten disfrutar de una mejor calidad de vida y mayor salud en el caso de que se produzca la pérdida de alguna pieza. Nuestro objetivo en esta ocasión es el de explicar cómo se colocan los implantes dentales para que conozcáis mejor todo el proceso.
Preparación del paciente para la colocación de los implantes dentales
En primer lugar es muy importante preparar al paciente, y esto significa que se deberá realizar un estudio personalizado para planificar bien el tipo de implante, sus características y particularidades.
Durante esta fase, también se elige el tipo de anestesia utilizar, y en caso de ser necesario, se procederá a extraer la o las piezas dentales que se hayan podido dañar en caso de haberlas.
Proceso de implantación del perno
A continuación se procederá a realizar la cirugía que permite la implantación del perno que posteriormente sujetará la corona, y para ello se procede del siguiente modo:
- Se limpia y desinfectada bien la zona del implante.
- Si es necesario, se realizará un injerto óseo mediante cirugía.
- Se realiza el corte para abrir la encía y acceder al hueso.
- Se perfora hueso mandibular y se prepara la zona del implante.
- Se realiza la implantación profunda del perno metálico.
- Procedemos a cerrar el corte y colocar un tapón de cicatrización.
En estos momentos, el paciente deberá recibir todas las indicaciones de cuidado y limpieza así como la medicación necesaria, se establecerán las revisiones periódicas y no queda más que esperar a que se produzcan la osteointegración.
Diseño de la corona
Mientras se produce la osteointegración, nuestro dentista en Vecindario confecciona la corona dental, es decir, la pieza que será visible.
Colocación del pilar y la corona del implante dental
Cuando ha finalizado la osteointegración, se procede a colocar el pilar del implante dental y la corona, siguiendo el proceso siguiente:
- Limpiamos y desinfectar los la zona del implante.
- Se retira tapón de cicatrización.
- Se verifica que la osteointegración se ha realizado correctamente.
- Procedemos a la fijación del pilar al implante dental.
- Finalmente se coloca la corona en el pilar.