Hemos preparado una colección de consejos dentales para navidad que os van a servir para seguir manteniendo un adecuado cuidado y equilibrio bucodental, ya que precisamente el último que queremos es que en estas fiestas un dolor de muelas pueda acabar trastocando nuestra agenda.

La alimentación en Navidad

En Navidad es habitual que tendamos a comer y a beber más y peor, ya que son unas fiestas en las que nos reunimos con familiares y amigos y solemos levantar un poco las restricciones que adoptamos a lo largo del resto del año.

Uno de los alimentos que aumenta su consumo de manera más considerable son los dulces y los postres, los cuales tomamos a cualquier hora, algo que puede afectar negativamente a nuestras salud bucodental.

Estos alimentos se recomienda consumir durante las comidas, por una parte porque después de ellas vamos a cepillar nuestros clientes, y por otra parte porque estaremos segregando una mayor cantidad de saliva que los protegerá de manera más efectiva.

También es habitual que consumamos alimentos más duros como el turrón, pico tenemos con mayor frecuencia, y también aumentemos el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas.

Consejos dentales para una feliz Navidad

Entre los principales consejos dentales para navidad, uno de nuestros dentistas en Vecindario nos indica los siguientes:

  • Vigila un poco lo que comes y evita los abusos.
  • Aumenta la higiene bucodental durante estos días.
  • Además de utilizar el cepillo de dientes y una pasta dentífrica de calidad, recuerda utilizar también el hilo dental y un colutorio gingivodental.
  • Evita picotear.
  • Intenta evitar consumir más tabaco de lo habitual.
  • En el caso de que notes alguna anomalía en tu boca, no dudes en acudir al dentista para poder detectar y solventar el problema con la máxima antelación.
  • Puede ser el momento perfecto para regalarte un irrigador dental, el cual te ayudará a realizar una limpieza más profunda de toda tu boca, incluso por debajo de las encías y en lugares poco accesibles para el cepillo de dientes.