¿Encías sangrantes?

¿Tienes algún problema con las encías sangrantes e inflamadas? tenemos las mejores soluciones.

Cuando las encías sangran y están inflamadas, van a ser un síntoma claro de que algo no está bien en nuestra boca, pero ¿cuáles son las mejores soluciones para evitarlas?

En cuidado adecuado de nuestras encías es fundamental para conseguir tener una correcta salud de nuestra boca. No hay que olvidar que una encías enfermas podrán en un futuro acabar en algún problema de anemia o de infección. Unas encías sanas aparecen firmes, delegadas, finas y con un color rosa pálido. Otro factor importante a tener en cuenta es que debemos visitar a nuestro dentista regularmente y realizarnos una limpieza dental profesional en la clínica para evitar que en la placa y el sarro se acumulen en nuestros dientes.

Causa de las encías sangrantes

Habitualmente solamente prestamos atención a nuestra boca cuando algo nos molesta o nos duele, pero hay que tener muy en cuenta que la gran parte de los trastornos en nuestra boca suelen ser silenciosos sin provocar ninguna molestia. Y por este motivo es fundamental revisar de vez en cuando nuestras encías y nuestros dientes.

¿Tienes encías sangrantes?

Si tienes encías sangrantes cuando te cepillas los dientes, podría ser debido a que estés utilizando un cepillo dental muy agresivo y duro, o bien que tus encías tengan gingivitis debido a la placa bacteriana acumulada . En este caso lo ideal es cambiar nuestro cepillo dental y realizar una limpieza suave y de forma constante con el fin de eliminar la inflamación, si no lo consigues es conveniente visitar a tu dentista o especialista en Periodoncia.

Debemos saber que si se acumula sarro en nuestros dientes en el futuro afectará a nuestras encías, que se pueden irritar, pueden sangrar y pueden inflamarse provocando Gingivitis. Y si no tratamos adecuadamente la gingivitis es posible que esta acabe derivando en Periodontitis

Si aparece Periodontitis, se provoca una destrucción de los tejidos que sujetan a nuestros dientes. Algunos de los síntomas más habituales en la Periodontitis son::

  • los dientes aparecen oscuros especialmente la zona que toca la encía,
  • encías inflamadas,
  • encías enrojecidas,
  • encías sangrantes que podrían llegar a hacer que los dientes se muevan,
  • otro síntoma que aparece puede ser el mal aliento y el mal sabor de boca

Recomendaciones para evitar las encías sangrantes:

  1. Te recomendamos seguir una dieta rica en frutas y verduras, ya que nos va a facilitar que la boca se autolimpie ya que elimina las bacterias de forma indirecta.
  2. Enjuagues bucales.
  3. Utilizar el hilo dental.
  4. Utilizar dentífricos adecuados.

Si aún así no consigues resolver el problema de las encías sangrantes, te recomendamos acudir a tu clínica dental para realizar un diagnóstico de tu caso y aplicar el tratamiento más adecuado.

Encías Sangrantes problemas

T

La Prevención, el mejor tratamiento

La clave fundamental para prevenir las enfermedades bucales es mantener una adecuada higiene, y visitar regularmente al dentista.

Pide una cita con nuestros especialistas.
×