IMPLANTES DENTALES
Vuleve a sonreir de nuevo.
Recupera la salud y belleza de tu boca.
Vuelve a comer lo que quieras.
Consulta nuestras posibilidades de financiación.
Es la opción más segura, pues la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso.
La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
Los implantes dentales son la solución idónea para mejorar la calidad de vida.
¿Qué es un Implante Dental?
El implante dental es un tornillo pequeño de titanio que se coloca en el hueso mandibular, sustituyendo la raíz del diente que anteriormente habíamos perdido. Por lo general, dichos tornillos se integran perfectamente en la mandíbula ayudándola además a fortalecerse, aunque en algunas ocasiones es rechazado. Más tarde se colocará la corona para reponer la pieza dental que falta.
Con la implantología dental los pacientes recuperan sus dientes y vuelven a tener un aspecto sano, con una sonrisa bonita y una correcta función de masticación.
Tipos de Implantes Dentales
El dentista especialista será el encargado de estudiar y proporcionar la información del implante necesario para cada paciente. Si anteriormente hemos comentado cómo es el proceso de un implante tradicional, a continuación detallamos otros tipos de implantología que se utilizan para casos específicos:
Implantes de carga inmediata: Mientras el implante está en fase de osteointegración, se pueden colocar unas coronas provisionales para que el paciente no tenga falta de dientes durante todo ese tiempo.
All on 4 (y All on 6): para pacientes que han perdido la dentadura en su totalidad, se colocan 4 o 6 implantes a lo largo de la encía de manera estratégica para colocar una prótesis acrílica en sustitución de la dentadura.
Dudas más frecuentes sobre los tratamientos de Implantes Dentales
En esta sección encontrarás respuesta a la mayoría de tus dudas sobre el tratamiento con implantes dentales, si aún así sigues sin respuestas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.
Tratamiento de Implantología Dental
El tratamiento con implantes es un proceso que consta de varias etapas y sólo puede hacerse una vez superada la edad de crecimiento.
1ª Etapa - Estudio personalizado del paciente
En una primera etapa, el odontólogo especialista y el cirujano maxilofacial estudiarán exhaustivamente el caso particular, su historial clínico y salud bucodental, y a partir de ahí desarrollarán una planificación del tratamiento asesorando al paciente de cuál es la técnica más apropiada teniendo en cuenta tanto aspectos médicos, como estéticos. En este estudio previo será necesario realizar algunas radiografías para comprobar el estado del hueso donde vamos a efectuar la implantación. Una vez realizados y aprobados los estudios pertinentes, podemos proceder a la cirugía.
2ª Etapa - Intervención quirúrgica con anestesia o sedación local
En la segunda etapa se realizará la intervención quirúrgica con anestesia o sedación local, y se introducirá el implante en la encía a nivel del hueso maxilar, en el lugar donde teníamos la raíz del diente perdido. Los días posteriores al tratamiento es posible presentar sangrado leve o dolores causados por la herida, por lo que es conveniente tomar los medicamentos prescritos por el doctor, cuidar nuestra higiene bucal y no fumar para evitar posibles infecciones.
3ª Etapa - Etapa de osteointegración
Una vez realizada con éxito la cirugía entramos en la etapa de osteointegración, un proceso biológico que dura varios meses y durante el cual el especialista revisará las veces necesarias al paciente para comprobar que el implante se va integrando de manera natural en el hueso. Una vez finalizada esta etapa, lo habitual es que quede completamente fijo y anclado.El tiempo necesario para la integración dependerá de las características de cada paciente. En la mayoría de los casos la osteointegración se producirá de forma natural, aunque hay un 2% de posibilidades de rechazo que puede deberse a la pérdida de mucha masa ósea, por determinadas enfermedades e incluso por el consumo de tabaco. En caso de rechazo, será el doctor quien decida si se puede volver a intentar y cuándo.
4ª Etapa - Procedemos a colocar la corona
Después de que el especialista haya comprobado que el implante está fijo y la herida cicatrizada, comienza una cuarta etapa en la que se procede a colocar la corona. Esta nueva pieza será del tamaño y color similar al resto de los dientes para lograr una armonía en la boca.
5ª Etapa - Control por su m médico especialista
Finalmente sólo queda tener un control por su médico especialista, mantener la una salud bucal impecable y no ejercer una presión excesiva con dicha pieza, para garantizar una larga duración al implante.
Proceso de Implantación
Se trata básicamente de una cirugía realizada en dos fases que se lleva a cabo en la consulta del dentista con sedación local.
- Primeramente, se procede a enterrar el tornillo que actuará como raíz del nuevo diente a nivel del hueso maxilar, por debajo de la encía del paciente. A continuación se coloca un pilar transepitelial, que servirá de unión entre el tornillo y la corona. Comienza entonces una fase de osteointegración, es decir la correcta integración del nuevo implante al hueso que puede durar entre uno y varios meses en función de cada paciente.
- Una vez superado este tiempo, siempre que no se hayan producido reacciones de rechazo y la cicatrización haya sido correcta, se procederá a colocar la corona o nuevo diente. Esta prótesis, cuyo color y tamaño será igual al resto de la dentadura del paciente, se puede atornillar o cementar para que quede perfectamente adherida al pilar.
¿Qué ofrecemos?
- Calidad 100%
- Profesionalidad 100%
- Trato perzonalizado 100%
¡Pero lo mejor para conocernos es que vengas a vernos!