A los 6 años es la edad que se recomienda ir al ortodoncista para confirmar que la boca de nuestros hijos está teniendo un desarrollo correcto.

Hacer una revisión de la salud bucodental a tiempo nos ayuda a evitar problemas en el futuro.

Los padres y madres pueden observar en sus hijos algunas señales que les pueden dar la voz de alarma para visitar la consulta del ortodoncista. Son señales muy fáciles de detectar si las conocemos. Así que debemos estar atentos si queremos poner solución cuanto antes a problemas que aparecen derivados por la genética o bien por malos hábitos que los niños han realizado durante un tiempo.

Como saber si mi hijo necesita ortodoncia

Debemos estar alerta ante situaciones como estas

  1. Debemos estar atentos al momento de la pérdida de los dientes de leche, por si es muy pronto o muy tarde, ya que esto puede indicar un desajuste en la dentición.
  2. Debemos estar atentos por si detectamos dificultades al masticar, así como que mastiquen por una sola zona. Esto, además, suele acarrear dolores de cuello o de cabeza.
  3. Observar si hay demasiado hueco entre los dientes, bien porque los dientes sean muy pequeños o porque el niño tiene un arco dental muy grande.
  4. Hay que estar atentos por si los dientes salen tarde. Recordamos que los dientes de leche deben salir sobre los 9 meses y los definitivos a partir de los 8 años.
  5. Vigilar por si hay dientes sobre dientes, dientes torcidos o que no encajan correctamente. Dientes superiores e inferiores que sobresalen.
  6. Si el niño se chupa el dedo de forma prolongada, usa chupete o biberón más tiempo del recomendable puede generar una inclinación de los dientes.
  7. Hay que estar atentos si se producen algunos ruidos al abrir y cerrar la mandíbula, ya que es otra señal habitual
  8. Y observar si las mandíbulas o dientes tienen un tamaño que no es proporcional con la cara.
  9. También es una señal a tener en cuenta las complicaciones en el habla o en la pronunciación.

Ante cualquiera de estas situaciones te recomendamos acudir con tu hijo a nuestra clínica dental en Vecindario, Canarias para una valoración.

×