PIORREA
La piorrea hace que los dientes se aflojen y,
posteriormente, se caigan o haya que extraerlos.
Por tanto, sus daños son irreversibles.
¿Qué es la Piorrea?
La piorrea, es la forma más grave de las enfermedades periodontales y normalmente aparece tras una gingivitis que no se ha tratado a tiempo. Pero además, para que aparezca la piorrea debe ocurrir un proceso en el que la flora bacteriana de la boca tiene un papel importante, que junto con la saliva y otras sustancias presentes son capaces de constituir la placa que se adhiere a los dientes.
¿Cómo aparece la piorrea?
Si tenemos una adecuada y correcta higiene bucodental, podemos eliminar la placa que se va formando mediante la utilización del hilo dental y del cepillado correcto trabajando bien los espacios entre los dientes.
Si no lo hacemos correctamente, con el tiempo la placa se endurece y aparece el sarro que normalmente está en las encías.
Una vez aparece el sarro en la linea de las encías, tenemos necesariamente que acudir a una limpieza profesional. De cualquier forma se recomienda una limpieza profesional 1 o 2 veces al año.
Síntomas de la Piorrea
Hay síntomas claros que hacen que la piorrea pueda identificarse con facilidad:
• Inflamación y enrojecimiento de las encías.
• Sangrado de las encías, sobre todo al cepillarse los dientes.
• Molestias y/o dolor al comer.
• Mal aliento constante
• Sensibilidad dental a los cambios de temperatura.
• Retraimiento de las encías, dejando mayor parte de los dientes al descubierto.
• Movilidad de uno o varios dientes.
Si detecta alguno de estos síntomas, desde Clínicas CEO Canarias le recomendamos que acuda a su dentista para proceder al tratamiento lo antes posible.

Pida una cita con nuestros especialistas en Periodoncia para valorar su caso