Repasaremos todos los procedimientos necesarios para limpiar una prótesis dental removible y aprovecharemos para compartir contigo algunos consejos de limpieza que es fundamental recordar para obtener buenos resultados y prevenir problemas a corto, mediano o incluso largo plazo.
Procedimientos de limpieza para mi prótesis dental removible.
Para una adecuada salud bucal, es importante mantener limpia la prótesis dental removible. Para ello, debemos llevar a cabo las acciones que se indican a continuación:.
- Debe quitarse la prótesis con mucho cuidado después de comer.
- Cepíllese los dientes con un cepillo específico para dentaduras postizas y una solución hecha de agua y jabón suave. Se requiere un barrido completo de todas las superficies.
- Enjuague la prótesis una vez que haya terminado.
- Para detener el crecimiento de bacterias, séquelo bien y asegúrese de que no quede humedad.
- Ahora se puede guardar en la caja para una mayor protección.
- Para prevenir microorganismos, ten en cuenta que la caja no debe mojarse demasiado.
- Solo necesitas cepillarte los dientes y la boca con normalidad, asegurándote de llegar a todos los rincones y de que no queden residuos.
Consejos de limpieza para mejorar la seguridad
Con el fin de mantener su salud y aumentar la vida útil de la prótesis, también se le aconseja que tenga en cuenta los siguientes consejos.
- Mientras estamos fuera y mientras estás en casa, es fundamental limpiar la prótesis dental removible.
- Ponga la prótesis en un recipiente con agua y una pastilla limpiadora para lavarla por la noche.
- En sus dentaduras postizas, nunca use abrasivos como lejía.
- El peróxido de hidrógeno y el bicarbonato dañan la prótesis.
- Es importante que lave la dentadura con agua y jabón porque la pasta de dientes impide una limpieza a fondo y podría dañar la prótesis.
Además, le recomendamos que visite a su dentista en Vecindario para que evalúe el estado de la prótesis dental removible en caso de que se haya desarrollado algún daño.