Curetaje dental, ¿qué es?
La gingivitis y la Periodontitis, son algunos de los problemas bucodentales más habituales en la población.
De hecho, se estima que alrededor de ocho de cada 10 personas mayores de 35 años tiene gingivitis o Periodontitis.
El Curetaje dental, también llamado raspado o alisado radicular, es una técnica dental que se utiliza para tratar la piorrea.
Así, el Curetaje dental, se aplica en lo que ellos casos donde la piorrea ha avanzado y el sarro está muy extendido, es decir cuando aparece ya en el interior de las encías formando bolsas periodontales.
Las bolsas periodontales, son surcos que se forman entre los dientes y las encías, y cada vez se van ir así haciendo más grandes a medida que la enfermedad avanza.
¿Es un tratamiento doloroso?
El tratamiento del Curetaje dental, no es doloroso ya que se realiza con anestesia local. Pero en caso de que pueda surgir molestias, su dentista en Canarias, le indicará el tratamiento que puede tomar.
¿En qué consiste el Curetaje?
Este tratamiento se realiza con curetas. Estas curetas son distintas según la zona que vayamos a tratar, ya que se diferencian según la longitud el tamaño y la angulación.
- En primer lugar, se aplica al paciente anestesia local para acceder a las bolsas periodontales y poderlas limpiar en profundidad.
- Primero eliminamos el sarro acumulado debajo de las encías, y posteriormente alisamos la raíz del diente.
La Prevención, el mejor tratamiento
La clave fundamental para prevenir las enfermedades bucales es mantener una adecuada higiene, y visitar regularmente al dentista.
Pide una cita con nuestros especialistas.