Uno de los principales problemas a nivel estético que preocupa a nuestros pacientes, es tener unos dientes amarillos.
Causas de los dientes amarillos
Nuestros dientes tienen diferentes capas, y el esmalte y la dentina son las que influyen en el color. El esmalte es la capa que aparece más externa, es dura y es de color blanquecino transparente. La dentina es una capa que está debajo del esmalte, esta es más gruesa y presenta un color amarillento. En aquellos casos donde el esmalte tiene una capa muy gruesa y está mimetizada, los dientes aparecen más blancos porque se oculta la capa de la dentina.
A continuación indicamos algunas de las causas que pueden influir en el color de nuestros dientes.
- La genética
Este es uno de las motivos de que los dientes aparezcan amarillos, pero qué menos soluciones tiene. Éste factor genético es muy importante en cuanto al color de la dentición.
- La edad
Con el paso de los años los dientes se van volviendo más amarillos. El desgaste y la desmineralización del esmalte no podemos evitarlo, por lo que cuanto mayores nos hacemos más amarillos se pueden poner los dientes. De todos modos siguiendo unos buenos hábitos de higiene y consejos de alimentación, es posible alargar al máximo tiempo posible el color blanco de nuestros dientes.
- Los hábitos de higiene dental
Es recomendable cepillarse los dientes después de todas las comidas, además utilizar la seda dental o cepillos interdentales.
- La alimentación
La alimentación y ciertas bebidas pueden afectar al color de nuestros dientes, así como el consumo de tabaco. Hay algunos alimentos como por ejemplo ciertas salsas que pueden atacar al color del esmalte. También entre las bebidas encontramos el vino tinto, el café, los zumos…
- La ortodoncia
Tras un tratamiento de ortodoncia, los dientes pueden aparecer amarillos por acumulación de sarro.
- Medicamentos
Ciertos medicamentos pueden poner los dientes de color amarillo, algunos de los más conocidos son las tetraciclinas.
Soluciones a los dientes amarillos
Una vez conozcamos la causa de porque tenemos los dientes amarillos, en nuestra Clínica Dental de Vecindario, Canarias, tenemos diferentes tratamientos para poder resolverlo.
- Blanqueadores dentales
Podemos realizar blanqueamientos dentales tanto en casa como en clínica.
- Carillas dentales
Por otro lado podemos recurrir, en caso de que los blanqueadores no sean suficientes, a la utilización de carillas dentales, que van a resolver cualquier problema decoloración o dientes amarillos.