Los implantes son susceptibles de posibles complicaciones infecciosas o mecánicas. Una higiene rigurosa y un monitoreo regular son necesarios para el mantenimiento y la durabilidad de tus implantes.

Mantenimiento de implantes: ¿por qué?

La tasa de éxito de los implantes dentales es hoy en día bastante alta, su vida útil depende, de un mantenimiento cuidadoso y un monitoreo regular. Por eso es importante realizar el mantenimiento del implante.

Este mantenimiento permite detectar oportunamente complicaciones como pérdida ósea alrededor del implante, pérdida de encías o movilidad del implante. Al igual que los dientes, es esencial que se revisen los implantes todos los años.

Complicaciones de los implantes

Si no realizamos un adecuado mantenimiento de los implantes, pueden aparecer diferentes complicaciones.

Complicaciones infecciosas

En cuanto a las raíces de los dientes, los implantes sufren una «agresión» externa (bacterias, alimentos ácidos). Puede haber pérdida de tejido dental, llamada periimplantitis, este es un fenómeno infeccioso causado por una limpieza insuficiente alrededor de los implantes.

Complicaciones mecánicas

Algunas ocasiones, estas complicaciones son similares a las fracturas de los implantes, o de los tornillos utilizados para fijar la prótesis en el implante.

El implante es un tornillo de titanio completamente biocompatible, y reemplaza la raíz de un diente perdido.

Prevención de complicaciones

Los implantes están perfectamente integrados, sin ningún riesgo de alergia y permanecen perennes con una rigurosa higiene dental diaria.

La prevención de complicaciones infecciosas requiere una limpieza cuidadosa por lo menos dos veces al día, mediante un cepillado minucioso con el cepillo de dientes y los instrumentos de cuidado interdental (hilo dental o cepillo interdental).

• Debe estar asociado con una limpieza profesional, una o más veces al año, de acuerdo con las recomendaciones de tu dentista en Vecindario (Canarias) adaptadas a tu caso.
  • La prevención de complicaciones mecánicas requiere un control regular de la oclusión, mediante un ajuste preciso de los contactos entre los dientes.
  • Estos ajustes se realizan mediante un ligero rechinar de dientes o implantes de prótesis.La higiene oral es una clave esencial para la vida útil de tus implantes.