Una mujer embarazada quiere estar impecable durante toda esa etapa por la cual pasa en su vida. Por ello si ella requiere hacerse un tratamiento de ortodoncia o invisalign, se pregunta si la ortodoncia y embarazo: ¿Es compatible?

Bueno, si es tu caso, no tienes de que preocuparte, ya que la FDI o Federación Dental Internacional así como también el SEDO o Sociedad Española de Ortodoncia aclaran que toda mujer que se encuentre en cinta no tendrá ningún riesgo que afecte al feto si se somete a procesos de ortodoncia. Aunque también aclaran que dicho tratamiento es propenso a generar caries o enfermedades periodontales que causen la pérdida directa de uno o más dientes durante el embarazo.

Por eso se recomienda a todas las mujeres que se encuentren embarazadas, ingerir suficiente ácido fólico así como también complementos vitamínicos con calcio y flúor. Esto con la idea de que fortalezcan sus huesos y por su puesto su dentadura.

Ahora bien, dependiendo de los meses de embarazo que tengas, el odontólogo especialista determinará si es factible hacer, pausar o continuar con la ortodoncia durante la gestación de tu bebé.

¿Qué es un tratamiento de Ortodoncia?

Un tratamiento de ortodoncia es aquel que con la ayuda de los métodos especiales, logrará que los dientes de una persona vuelvan a su lugar correcto en poco tiempo. Este problema lo presentan millones de personas, tanto hombres como mujeres, los cuales deben asumir que necesitan ayuda para mejorar su sonrisa.

Por eso, con métodos de ortodoncia común tales como los brackets podrás tener una dentadura perfecta en un periodo de tiempo determinado.

Te recordamos que deberás asistir al ortodontista a citas periódicas para que ajusten los alambres de precisión, lo que te generará molestias al masticar y al hablar por un tiempo aproximado de 48 horas.

Por otra parte existe el novedoso tratamiento Invisalign, un método bastante nuevo, que se compone de férulas exclusivas para la salud bucal, las cuales constan de unos alineadores que harán que en poco tiempo tengas una sonrisa perfecta. Lo mejor de este tratamiento es que completamente discreto en comparación a los brackets, además no causa dolor.

Finalmente, la respuesta a la pregunta si la ortodoncia y embarazo: ¿Es compatible? La respuesta es sí, pero siempre es importante que consultes a tu ortodontista acerca tu caso específico.

×