Gracias a los implantes dentales podemos disfrutar de piezas dentales de calidad cuando hayamos perdido las nuestras.

La colocación del implante es algo que preocupa a muchas personas, principalmente por el postoperatorio que tienen. Hoy vamos a aclarar esas dudas.

¿Cómo es el cuidado postoperatorio de los implantes dentales?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que cada intervención puede ser diferente y, por lo tanto, contar con unas recomendaciones en particular. Sin embargo, más allá de cualquier diferencia que pudiera haber, lo cierto es que existen unas recomendaciones generales que siempre se deben de tener en cuenta.

Para empezar, se deberá de morder la gasa que se ha colocado durante una hora. Al finalizar el tiempo si se comprueba que la gasa está muy manchada de sangre, se debe de cambiar por una nueva y morder durante una hora más.

Durante las primeras 48 horas deberás de aplicar frío en la zona de forma intermitente en donde se hayan colocado los implantes, así aliviarás molestias. Por otro lado, procura no llevar a cabo ningún esfuerzo físico (hacer deporte) durante este tiempo y también evita los cambios de presión (avión, buceo).

Las primeras 24 horas después de la intervención procura tomar alimentos fríos y blandos y no te enjuagues, ni escupas o te cepilles los dientes y tampoco fumes. Pasado este tiempo, deberás de cepillarte muy bien los dientes, pero con un cepillo suave y con cuidado después de cada comida.

La higiene dental deberá de ser mucho más meticulosa, aplicando el gel recomendado 3 veces al día durante la primera semana. También te podrás enjuagar con agua y sal 3 veces al día durante los 3 días siguientes a la intervención.

Finalmente, cunado se retire la sutura no te toques el implante con los dedos para evitar infecciones ni lo presiones demasiado con la lengua. Si tienes cualquier tipo de complicación acude de inmediato a la clínica dental.

×