Es un hecho, hoy día, los niños prefieren Ortodoncia invisible, principalmente porque saben que estéticamente estarán mejor y sobre todo, estarán más cómodos, pues no tendrán los alambres en su boca y su sonrisa.
Pero, profundicemos un poco más: ¿Cuáles son las razones reales por la que los niños y sus padres prefieren la moderna Ortodoncia invisible?
En el caso de los adultos, se ha demostrado que prefieren este tipo de Ortodoncia, porque les mejora significativamente la estética dental, aumenta su autoestima y los hace sentir muy cómodos. En el caso de los niños, la Ortodoncia invisible se ha creado para los menores que tienen entre los 6 y 10 años de edad, esa edad en que tienen ya algunos dientes permanentes y otros de leche, lo que se conoce como dentición mixta.
Aclarado lo anterior, los motivos por lo que los niños prefieren la Ortodoncia invisible a la Ortodoncia tradicional, son las siguientes:
1. La comodidad es mucho mayor. Además, no genera úlceras ni ningún tipo de llaga.
2. El resultado final se puede visualizar previo a realizarse el tratamiento.
3. La higiene dental es mucho más simple que con la Ortodoncia tradicional.
4. No se debe evitar ningún tipo de alimentos, la alimentación es libre.
5. La estética dental no se ve afectada. La sonrisa lucirá impecable.
6. No genera molestias a la hora de hablar, o si las genera son prácticamente imperceptibles.
7. La protección frente a cualquier golpe es mucho mayor que con la Ortodoncia tradicional.
Aunado a lo anterior, te recomendamos la Ortodoncia invisible en niños, pues aunque ya sabemos que ellos la prefieren, es una mejor opción para evitar afectar su autoestima mientras creces. Tal vez, tendrás que hacer una inversión un poco mayor, pero valdrá la pena a largo plazo, ya lo verás. Si tienes dudas te invitamos a solicitar una cita con nuestros dentistas en Vecindario.