El contorneado dental estético es un tipo de tratamiento realizado por nuestros dentistas en Vecindario, que está orientado a mejorar estéticamente la sonrisa del paciente. Vamos a aprender de qué se trata exactamente y Cuándo se recomienda recurrir a él.

¿Qué es el contorneado dental estético?

El contorneado dental estético es un tipo de tratamiento a través del cual se consiguen eliminar las imperfecciones de las piezas dentales.

Se trata de una alternativa que está indicada para imperfecciones pequeñas, y precisa de una gran exactitud en el trabajo para conseguir un buen resultado.

Cabe partir de la base de que es muy importante que el paciente se ponga en manos de un profesional de la estética dental, ya que durante este tratamiento lo que se hace es eliminar pequeñas cantidades del esmalte dental, de manera que se consigue modificar ya sea la forma, la longitud o incluso la superficie de la pieza dental que se encontraba afectada.

¿Cuándo está indicada su realización?

Es importante partir de la base de que el contorneado dental estético es un tipo de tratamiento que está enfocado tan sólo a la estética y no a la funcionalidad, de manera que se recomienda para aquellas personas que presenten anomalías en sus piezas dentales más visibles.

Generalmente se recurre a ellos en el caso de traumatismos que hayan degenerado en irregularidades, incisivos demasiado largos, caninos puntiagudos e imperfecciones similares.

Sin embargo, en el caso de que estas imperfecciones se deban a un desgaste excesivo del diente, a una maloclusión o aun apiñamiento, el contorneado dental estético no es la solución recomendada puesto que realmente no se va a conseguir el efecto deseado.

En estos casos, el paciente deberá recurrir a otros tratamientos diferentes como por ejemplo la ortodoncia, ya que de esta manera se conseguirá una perfecta alineación que le beneficiará tanto a nivel estético como funcional.