La luxación dental es una de las emergencias dentales más frecuentes que resultan de un trauma dental, y es uno de los muchos problemas dentales que pueden desarrollarse a lo largo de la vida de un paciente. Debemos ser conscientes de esta emergencia para tomar las medidas adecuadas sin retrasar las cosas.

¿Qué son las luxaciones dentales?

La luxación dental se refiere al desplazamiento de un componente dental de su posición natural, lo que generalmente ocurre como resultado de un trauma importante.

Cabe señalar que cada paciente experimentará la dislocación dental de manera diferente, por lo que es crucial evaluar la gravedad y elegir el mejor tratamiento. Este desplazamiento ocurre cuando el golpe daña la estructura del diente, particularmente el ligamento periodontal y el hueso alveolar.

Problemas que le causa al paciente

Un golpe puede provocar una luxación dental, que le puede pasar a cualquier diente de la boca y le puede pasar a cualquiera. Cabe señalar, sin embargo, que ocurre con mayor frecuencia en los incisivos centrales superiores, que representan el 80% de los casos.

Debe visitar a su dentista en Vecindario lo antes posible para que pueda evaluar el estado de la pieza y recomendar un curso de acción adecuado.

La gravedad de las consecuencias dependerá del tipo de luxación dental que tenga el paciente, y pueden ir desde dificultades para masticar hasta dolor, desplazamiento de otros dientes, necrosis dental e incluso problemas de higiene.

Tratamientos de luxaciones dentales

Mencionamos que cada caso determinaría el tratamiento, pero en general, el diente dislocado se reposicionará con un método que variará y se adaptará a las necesidades del paciente.

A continuación, la pieza se unirá a las piezas adyacentes y se inmovilizará mediante una férula.

Una vez que se completa el tratamiento, se debe realizar una revisión unas semanas más tarde para monitorear el desarrollo y determinar si este curso de acción fue adecuado o si fue necesario un tratamiento de endodoncia adicional.

×