Las enfermedades periodontales y los implantes dentales son unos de los problemas más complejos en el campo de la Odontología.

La periodontitis debe tratarse a tiempo, sino, puede causar la pérdida de dientes y muelas.

Esto en teoría se podría resolver con implantes, pero la periodontitis causa que el hueso disminuya y genera alta predisposición infecciones bacterianas, lo que impediría la realización del implante.

Así que la pregunta ¿se pueden poner implantes con periodontitis? Es común entre todos nuestros pacientes.

La respuesta que siempre daremos es sí, pues los adelantos en los tratamientos implantológicos y en los cuidados bucodentales han mejorado bastante y han permitido realizar implantes hasta en aquellos pacientes con pérdida de la mayoría de dientes por enfermedades como gingivitis y periodontitis. Pero sí se deben tener ciertos aspectos en cuenta.

¿Qué se debe tener en cuenta para poner implantes con periodontitis?

1. Lo primero y esencial es controlar por completo la enfermedad antes de poner el implante. Esto es un diagnóstico del estado de las encías y una limpieza periódica para cada paciente específico.
  2. Posteriormente, el dentista analiza el estado general de la boca, haciendo énfasis en la calidad y densidad del hueso en donde se realizaría el implante. Los nuevos avances tecnológicos permiten poner los implantes mediante cirugía virtual de forma segura.
  3. Una vez colocado el implante el paciente deberá tener una limpieza impecable diariamente, pues si para una persona sin implantes es importante, para una persona con implantes es vital para que mantenga su boca sana.
  4. Además, será necesario una visita de rigor cada seis meses al dentista, así se podrá verificar el estado de los implantes y la boca en general.

Esperamos que hayamos respondido tu interrogante ¿se pueden poner implantes con periodontitis? Si tienes alguna otra duda, no dejes de contactarnos, será un placer atenderte.